Numerosos toledanos y visitantes han disfrutado este domingo del Festival de Circo y Teatro ‘Titiritoldo’ que ha llenado las calles del Casco Histórico, desde la plaza del Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, de títeres, acróbatas y actuaciones teatrales para los más pequeños.
Se trata de una de las propuestas culturales de la Semana Grande del Corpus de Toledo más consolidadas de un programa que culmina esta noche con la música de Candela y Son en la plaza del Ayuntamiento, el concierto del cantante flamenco Paco Candela en la Plaza de Toros y un espectáculo de fuegos artificiales como broche final en el Recinto Ferial de ‘La Peraleda’.
Los niños y niñas de la ciudad también pudieron disfrutar ayer del musical infantil ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’ en la plaza del Ayuntamiento, con gran afluencia de público; en un sábado en el que más de 5.000 personas asistieron al concierto que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi ofreció en la Plaza de Toros de Toledo, iniciando en la capital regional su gira mundial.
La plaza de Zocodover acogía más tarde la gran verbena del sábado de Corpus, de la que disfrutaron multitud de personas. También este sábado, se celebraba en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia el Trofeo ‘Corpus de Toledo’ XI Memorial ‘J. Manuel Canovas’ organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.
Una jornada deportiva que aglutinó tanto el XXXII Campeonato Regional Absoluto como el XVII Campeonato Regional Master, además dos pruebas de atletismo militares coincidiendo con la conmemoración este año del centenario de la Escuela Central de Educación Física.
El concejal de Deportes, Pablo García, disfrutó de las diferentes competiciones acompañado del presidente de la Federación castellano-manchega de Atletismo, Olallo Luís Fernández, y el Jefe de la ECEF, el coronel Pedro Linares. Los tres participaron en la entrega de trofeos.
Más imágenes: