García-Page hizo este anuncio tras la firma de un protocolo de colaboración con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, por el cual el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades invertirán, a partes iguales, cerca de 2 millones de euros para la remodelación de la Subida de la Granja y el entorno de San Pedro Mártir.
El regidor toledano recordó que ya se han realizado algunos cambios hacia el adoquín con un buen resultado como “anticipo de lo que queremos para el Casco Histórico”, entre ellos la Bajada de San Martín o el entorno del Alcázar, modelo que se repetirá en la Subida de la Granja y San Pedro Mártír.
Se trata de “un pavimento de lujo y muy duradero” y la gente tiene que entender que el cambio generalizado en el centro histórico de Toledo hacia este tipo de pavimento requerirá su tiempo y esfuerzo, aunque se trata de un proyecto “apasionante e ilusionante” que incluirá el zanjeado integral de todas las conducciones y servicios, afirmó.
El regido toledano aseguró que son muchas las personas las que piden la renovación del pavimento y durante el actual mandato municipal se ha comenzado a hacer desde el punto de vista estético y funcional, algo que, añadió, está siendo cada vez más fácil “en la medida que estamos prescindiendo del trafico rodado” en el Casco Histórico.
“Estamos dando pruebas ya de lo que queremos, pero también queremos adquirir ya con la experiencia, la realidad y la verdad por delante un compromiso medido en el tiempo, que va a requerir mucho dinero”, apuntó el alcalde, quien dijo que para ello el próximo mandato municipal tendrá que ser “muy inversor para preparar el Casco Histórico para otros muchos siglos de historia por delante”.
Sobre el acuerdo firmado hoy, el alcalde explicó que el mismo permitirá financiar la renovación integral de dos ejes importantes del Casco Histórico toledano como son la Subida de la Granja, la Plaza de San Román y calles adyacentes, desde su pavimento, al alcantarillado y diferentes conducciones.
La renovación de estas calles será ejecutada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y se actuará sobre ellas “con mucho mimo y mucho dinero”, concluyó García-Page, quien destacó el importante cambio que darán ambas zonas a su finalización, ya que actualmente “están hechas polvo”.