Durante una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, Jesús Nicolás ha señalado que el programa elaborado por su departamento ha cumplido el objetivo de dinamizar el Casco Histórico de la ciudad y generar actividad que se traduce en más empleo y posibilidades de negocio en una época de dificultades económicas.
Nicolás ha explicado que las actividades en los barrios celebradas el viernes “fueron un éxito” y contaron con una amplia participación, principalmente de público infantil. También el viernes tuvo lugar el Baile de Máscaras que congregó en San Marcos a más de 320 personas, destacando “la gran calidad de los trajes y de las máscaras” de los participantes.
La estrella del Carnaval
En cuanto al desfile del sábado, “es la estrella de los Carnavales” y así se reflejó en las calles de la ciudad que lucían llenas de gente para contemplar las 22 comparsas que finalmente protagonizaron la comitiva. Nicolás ha puesto en valor la “creatividad y calidad” de los disfraces y de las temáticas que pusieron en escena los grupos participantes.
Las verbenas de Zocodover y del Ayuntamiento que amenizaron la noche del sábado “fueron multitudinarias” y también estuvo bien arropado el cortejo del Entierro de la Sardina, que se culminó con un espectáculo de fuegos artificiales. No obstante, la lluvia obligó en este punto a suspender la degustación de sardinas y la verbena en el Barco de Pasaje.
Chirigotas
El concejal de Festejos ha agradecido al personal de la Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza y resto de áreas que han colaborado en los Carnavales su implicación en los eventos, y también ha destacado la labor del equipo de su Concejalía “que se ha dejado la piel en estas fiestas”.
Por último, ha anunciado que para el año que viene se mantendrá el grueso de las actividades por la buena aceptación que han tenido, si bien se corregirán algunos desajustes con respecto al horario del Baile de Máscaras. Además, ha expresado su deseo de que alguna asociación o grupo toledano cree un conjunto de chirigotas “para animar el carnaval con sus composiciones tan críticas como saludables”.