El Ayuntamiento de Toledo respaldará la celebración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) impulsado por la Federación española de asociaciones de ayuda al déficit de atención e hiperactividad y las federaciones autonómicas que tiene lugar mañana 27 de octubre.
De este modo, el Consistorio de la capital regional iluminará de color naranja el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara para visibilizar y apoyar esta jornada que tiene como lema, este año, “Venciendo trabas” y que persigue dar a conocer la situación de discriminación que viven las personas afectadas por TDAH.
La campaña planteada tiene por objeto concienciar sobre la “lucha” que cada día representa para las personas con TDAH porque “tras años de promesas y buenas intenciones seguimos en el mismo lugar con la discriminación de un sistema que aparta a nuestro colectivo y trabas en todos los ámbitos y etapas de nuestra vida. Trabas que, como muestra nuestro cartel para este año, continuamos venciendo”.
Además, desde la federación de asociaciones se ha hecho un llamamiento para participar en la recogida de firmas que solicita “tratamiento para todas las personas con TDAH” a través de la siguiente página web: http://chng.it/Pp2VwRvc8L.