Sala de Prensa - Ayuntamiento de Toledo


Ana Saavedra recuerda que Cáritas recibe ayudas municipales por valor de 360.000 euros
No imagen
La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha recordado que el trabajo en su departamento se orienta a “hacer las cosas bien” en la atención a las personas que lo necesitan y eso incluye la colaboración con todas las organizaciones que trabajan en este objetivo, incluida Cáritas, a la que el Ayuntamiento ha concedido ayudas por valor de 360.000 euros para diferentes programas.
No Audio
No imagen

Los Servicios Sociales duplican el número de usuarios desde la puesta en marcha en 2008 de los equipos de barrio
No imagen
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendieron el año pasado a 8.700 personas, lo que supone una cifra similar a la del ejercicio anterior, si bien es el doble de la población atendida en 2008. Así se desprende del balance que ha ofrecido hoy la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, que ha comparecido  junto al coordinador de los Servicios Sociales, Teo García.
No Audio
No imagen

El Ayuntamiento se plantea nuevos retos que conviertan a Toledo en ciudad de referencia por sus Servicios Sociales
Retos 2011
La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha presentado hoy los objetivos de su departamento para el presente año, que pasan por consolidar el modelo actual y que ha supuesto una modernización del área, aumentar el compromiso en la atención a las ciudadanos y garantizar la aplicación de las medidas establecidas en el Plan de Servicios Sociales 2010-2014 para lograr unos servicios sociales “de primera”.
Audio
 imagen

Saavedra comunica al Consejo de Mayores las acciones del gobierno municipal para mejorar las prestaciones de los Servicios Sociales
Consejo de Mayores
La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha presidido el Consejo de Mayores donde ha dado  a conocer las actuaciones del gobierno municipal para mejorar la calidad de las prestaciones que reciben por parte del área de Servicios Sociales. En este sentido, ha comunicado al colectivo que el 82% de los 694 usuarios del programa  de Atención Domiciliaria son mayores y, en gran parte, viven solas.
No audio
 imagen

Bienestar Social incluye dos nuevas herramientas de trabajo para mejorar la prestación de los Servicios Sociales
No imagen

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo está realizando una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios. Con esta intención, ha lanzado un innovador programa de “Supervisión profesional de los Servicios Sociales” y ha establecido un “Expediente Único” para garantizar una adecuada intervención profesional.

El alcalde aboga por crear “un gran pacto” para desarrollar el Plan de Accesibilidad presentado esta mañana por el gobierno municipal
Plan de Accesibilidad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy durante la presentación del Plan de Accesibilidad de la ciudad, que implicará a toda la sociedad para establecer “un gran pacto” para  el desarrollo de este documento y deseó que en este reto se incluyeran las ONG que trabajan Toledo para que actúen “como vigilantes, como inspectores  que nos digan como van las cosas y qué se tiene que hacer mejor o peor”.

Las consultas y reclamaciones en la OMIC se incrementaron casi un 50 por ciento en 2010 con respecto al año anterior
Balance de la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió durante el año pasado a 5.253 usuarios, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento con respecto a 2009. Así se desprende de los datos dados a conocer hoy por la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la técnico responsable de la Oficina, Ana Isabel de la Fuente.
Audio
Imagen

Ver fotografías Ver vídeos

Realizar búsqueda

Contacto
Gabinete de Prensa
Redes
Sociales