Por el citado convenio ambas instituciones se comprometen a “desarrollar e impulsar actividades culturales en la ciudad de Toledo durante 2012”, con carácter estable y bajo la denominación “Cultural Toledo”. Entre estas actividades destacan conciertos de música antigua, música de cámara, música religiosa, orquestas, solistas, ciclos de cine, pasacalles, festivales, jazz y otras actividades que figuran en la agenda cultural del Ayuntamiento de Toledo para el 2012.
La renovación lleva consigo, a pesar de la realidad marcada por la crisis económica, el mantenimiento en su totalidad de las aportaciones que Telefónica realiza al Convenio Cultural Toledo, que ascienden a 30.000 euros anuales.
El alcalde de Toledo ha resaltado la importancia del patrocinio de Telefónica, “no sólo por su importe económico, sino también, por el reconocimiento y el prestigio del que goza la empresa nacional e internacionalmente, que se vincula de esta forma a la ciudad”.
García-Page ha destacado la importancia de acuerdos como este por lo que generan en cuanto a actividad cultural y económica, pero también para enviar un mensaje a la ciudadanía “para que no se resigne ante la parálisis oficial” y mantenga alto el nivel de autoestima.
Por su parte, el director de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha destacado que “se trata de un ejemplo más del compromiso de la compañía con Castilla-La Mancha, que se materializa no sólo en la extensión de infraestructuras, sino también, en su desarrollo cultural y social”. En este sentido, Telefónica aporta con su actividad cerca del 1,9% del PIB de la región con una inversión de casi 500 millones en los últimos cinco años.