El Ayuntamiento y Tagus acercan la gestión del servicio del agua a los usuarios con una novedosa app para smartphones - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y Tagus, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Toledo, ponen a disposición de los usuarios su nueva app, una herramienta gratuita para smartphones, disponible para IOS y Android, que permite gestionar desde el teléfono móvil cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio y que hará más cómoda y fácil las gestiones relacionadas con el servicio del agua.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez, ha resaltado que el objetivo que persigue esta aplicación es “hacer más cercana y cómoda la relación y gestión del servicio a los usuarios”, ya que, según remarcó, de esta manera se pone a su disposición “una herramienta que les facilitará sus gestiones relativas al servicio del agua”.

En ese sentido la app, que puede descargarse en www.app-eoficinatagus.com, supone un avance que avala el compromiso con la mejora continua tanto del Consistorio como de la empresa, además de su vocación de servicio orientada a la atención al cliente y su apuesta por las últimas tecnologías para favorecer la gestión transparente del contrato del agua.

Ventajas

Entre otras ventajas la aplicación permite, de forma rápida y segura, revisar y editar los datos de contacto, consultar los consumos, enviar las lecturas del contador, autorizar cambios de titularidad, modificar la domiciliación bancaria, así como descargar y abonar las facturas. A través de la app también es posible notificar en tiempo real las posibles averías en la red de agua e incluso geolocalizarlas, para agilizar así su reparación.

De este modo, el titular obtiene una visión global de todos sus contratos y consumos y puede realizar, sin necesidad de desplazarse, cualquier gestión durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, con lo que también optimiza su tiempo.

Este novedoso servicio ofrece a su vez contenido de interés para toda la familia, ya que incluye consejos sobre cómo hacer un uso más responsable del agua e información sobre el programa educativo para niños ‘El Curso del Agua’, que se desarrolla en colegios de la ciudad dentro del programa ‘Toledo Educa’.

En ese sentido, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha avanzado que “para seguir potenciando la calidad en la atención y la relación con los usuarios, estamos preparando nuevas iniciativas, como una nueva factura más informativa”. En cuanto a la app, la edil ha remarcado que “supone un paso más en el proceso de modernización en el que estamos trabajando conjuntamente”.

Por su parte Luis Soto, en representación de Tagus, ha indicado que “esta iniciativa es una muestra más de la apuesta de la compañía por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar tanto la calidad del servicio como la atención al cliente, ya que con la app el usuario puede realizar todas las tramitaciones relacionadas con su contrato desde su propio smartphone”.

De este modo, el Ayuntamiento de Toledo y Tagus, que ya ha puesto a disposición de sus clientes una oficina virtual en la que poder realizar todo tipo de gestiones relacionadas con el contrato del agua, emplean las nuevas tecnologías para mejorar tanto la calidad de su servicio como la atención al cliente.

Ahora, a través de esta nueva aplicación móvil, el Consistorio y la empresa dan un paso más al permitir al usuario realizar todas las tramitaciones relacionadas con su contrato del agua desde su propio smartphone.

Audio Eva Jiménez: