La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, han firmado esta mañana en el centro cultural San Marcos un acuerdo para impulsar el patrimonio gastronómico de la ciudad. Mahou San Miguel se convierte así en patrocinador oficial de Toledo Capital Gastronómica 2016, con su marca ‘Mahou Cinco Estrellas’.
Tolón ha agradecido a Mahou esta colaboración “por estar con Toledo este año tan importante” y por hacer “esto más fácil”. Ha dado las gracias también al sector hostelero toledano por “su implicación y su esfuerzo para promocionar la gastronomía, el turismo y la ciudad”, pero ha reconocido que sin patrocinios, sin ayuda externa, “no podríamos haber llegado donde estamos”. Tolón ha explicado que es importante que “empresas potentes españolas” apoyen la ciudad, “empresas que hacen una gran inversión en el exterior”, porque hacen que Toledo se promocione a nivel internacional.
Ha recordado que hoy se firma este convenio pero que con Mahou se lleva trabajando desde “hace mucho tiempo” y que desde principios de año organizan catas de tiraje de cerveza en San Marcos, aparte de ser patrocinadores del Congreso Minimal, con la tapa ganadora ‘Milhoja de Carcamusas’, ha explicado la regidora toledana, “con gran éxito de participación”.
En este sentido, la alcaldesa ha dicho que “seguirán trabajando en el futuro” organizando otras actividades, que ha puesto como ejemplo la masterclass del chef Joan Roca dentro de las jornadas Gastroledo 2016 que patrocinará Mahou.
En este marco, Peio Arbeloa, ha destacado que con esta firma quieren contribuir a que la excelente oferta gastronómica toledana y sus establecimientos hosteleros tengan “el reconocimiento que se merecen en España y en todo el mundo”. Ha añadido además, que el apoyo a la hostelería siempre ha formado parte de la forma de entender la actividad de Mahou San Miguel.
La cerveza, gran protagonista de las actividades
Entre las actividades que la cervecera llevará a cabo en el marco de este acuerdo destacan los talleres de tiraje que seguirán celebrándose a lo largo del año en lugares icónicos de la ciudad como el Centro Cultural San Marcos y que mostrarán los secretos de la “caña perfecta”; un concurso internacional de la tapa; la semana de la cerveza artesana; o la campaña “Toledo sabe a Carcamusas”, que pretende dar visibilidad a este plato característico de la ciudad. Además, las calles toledanas se llenarán de coloridas esculturas con forma de cuchara que estarán diseñadas por diferentes organizaciones en honor a la Capitalidad.
Tras la presentación, la alcaldesa y el director general la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel han capitaneado en una demostración de tiraje de cerveza que ha estado maridado con la Milhoja de Carcamusas de la Finca El Greco, tapa elegida para representar la Capitalidad.
Más imáganes: