El edil de Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles de la mano del coordinador de cadenas musicales del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha, Curro García, una iniciativa denominada ‘Los 40 Play Toledo’ para la promoción de jóvenes talentos musicales de la capital regional.
La iniciativa pretende ser “el altavoz musical más importante de la ciudad, impulsado por la Concejalía de Juventud y por los 40 Principales a través de contenido musical de diez minutos de duración en el programa ‘Hoy por Hoy Toledo’ en el que se promocionará a un total de 12 artistas o grupos de Toledo a través de entrevistas, música u otras curiosidades en torno a su trabajo”, tal y como ha expresado Pablo García.
Además, ha añadido Curro García, quincenalmente se crearán micro espacios de promoción de estos artistas seleccionados con extractos de las entrevistas y contenido musical, podcast e información a través de la web sercastillalamancha.com y redes sociales como plataformas de promoción.
“Mucho más que un hobby”
“Para este equipo de Gobierno dirigido por Milagros Tolón es fundamental seguir trabajando por y para nuestros jóvenes a quienes queremos darles voz, no sólo con actividades o conciertos sino promoviendo también su imagen de cara al exterior. Por eso, consideramos que esta colaboración con una de las cadenas punteras del país irá en beneficio de nuestros jóvenes ya que la música puede ser mucho más que un hobby y de ahí nuestro apoyo”, ha expresado el edil.
Y es que iniciativas encaminadas a la promoción del empleo joven como ha sido el caso de la I Feria de Empleo u otros cursos de formación o la feria de arte multidisciplinar que acogió la Sala Thalía son otras muestras de ese impulso de la concejalía para la formación y promoción juvenil “a través de los medios que tenemos a nuestro alcance”.
Artistas como Nour, Pilar Moxó, Mallo o Krono, que contaron con el respaldo y empuje de la concejalía que dirige Pablo García a través de propuestas como el I Festival Jóvenes Promesas o la Batalla de Rap serán algunos de los participantes de este proyecto que integrará estilos musicales “muy variados”.
“El empujón que les faltaba”
Por su parte, Curro García, ha adelantado que los interesados podrán apuntarse o solicitar información hasta finales de la semana que viene enviando un email a toledo@los40.com o concejuventud@toledo.es, y que las grabaciones comenzarán en torno a la última semana de enero o principios de febrero, momento en el que arrancará la propuesta que se alargará hasta finales de junio en Toledo.
“Escucharles hablar, su música y que cada 15 días se sientan como el número 1 de Los 40, la emisora más escuchada en Toledo y en España, es una manera de promocionarse y supone ese empujón que les faltaba para seguir creciendo aún más”.
AUDIO: