Actualmente, se encuentran en fase de ejecución los dos centros que se ubicarán en las dependencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en la Avenida de Francia, y otro en la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, en el barrio del Polígono.
En la Avenida de Irlanda, en el barrio de Buenavista, también se levantará otra guardería, que ya está adjudicada y cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.
Asimismo, el Ayuntamiento de Toledo está ultimando la dirección de obra del CAI que se construirá en el barrio del Polígono, cuya ejecución se pondrá en marcha en próximas fechas estará dirigida por el ingeniero municipal.
De esta manera, el Consistorio toledano y la Junta de Comunidades están dando cumplimiento al acuerdo que en su día firmaron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y que permitirá dar un giro fundamental a las infraestructuras sociales de la ciudad después de muchos años.
El desarrollo de dicho protocolo, que también contempla la creación de nuevos centros para mayores y sanitarios, se encuentra muy avanzado, ya que el mismo tiene un horizonte de seis años y en tan sólo dos ya se están impulsando cuatro de las seis guarderías comprometidas.
Las nuevas guarderías de Toledo acogerán a un total de quinientos niños de cero a tres años, aumentando hasta las 1.900 plazas públicas para niños, en unas instalaciones modernas y con personal especializado con el objetivo de hacer más compatible la vida laboral y la familiar.