El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán, visitaron hoy el colegio Juan de Padilla, en el barrio del Polígono, para comprobar el estado de las actuaciones que se llevan a cabo en este centro educativo.
Se trata de un ejemplo de la colaboración institucional entre los gobiernos municipal y regional para el mantenimiento de los colegios de Toledo, que, como apuntó el alcalde, en años anteriores, desde el Ayuntamiento se trataba de evitar.
"Antes de tomar posesión se contaban con los dedos de la mano la inversión que el Ayuntamiento aplicaba con fondos propios o gestionando fondos de la Administración regional a los centros educativos", afirmó García-Page poco antes de su visita.
Por ello, al poco tiempo de tomar posesión como alcalde, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades acordaron este tipo de actuaciones para la renovación de los colegios de la capital castellano-manchega.
En total son 43 las obras de mejora en los colegios e institutos de Toledo, que van desde el arreglo de goteras y humedades, al cambio de cubiertas, baños, pintadas o ventanas, entre otras muchas actuaciones que se desarrollan todos los veranos.