Así lo afirmó hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que esta mañana realizó junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, al parque de la Fuente del Moro, entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, donde se están desarrollando trabajos forestales que se enmarcan dentro de este acuerdo.
El regidor toledano aseguró que “la renovación, conservación y adecentamiento que se está haciendo es la más importante que se ha hecho nunca” en esta zona y que lo mismo que se puede decir de la Fuente del Moro se puede decir del Valle o La Bastida, donde se podrán comprobar algunas mejoras como nuevas plantaciones, desbroces y un mejor cuidado.
El objetivo de este acuerdo, recordó, es que los ciudadanos puedan disfrutar de dichas zonas verdes como verdaderos parques para su disfrute no sólo recuperando dichos espacios desde el punto de vista medioambiental, sino también con la creación de áreas recreativas con mobiliario urbano y el adecentamiento de los caminos.
García-Page dijo estar muy satisfecho con el desarrollo de estas actuaciones, ya que además se trata de uno de los primeros acuerdos que firmó con el Gobierno de Castilla-La Mancha nada más llegar a la Alcaldía y que, como la gran mayoría de los proyectos que planteó como alcalde se están cumpliendo y “ya están en rodaje”.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, por su parte destacó que son ya muchos los ciudadanos de Toledo los que pasean por estos parques y que el objetivo final de las actuaciones de mejora en los mismos es incrementar el número de personas para disfrutar de ellos.
Para ello, se pondrán “en las mejores condiciones” para que los ciudadanos puedan disfrutar de los parques en todo momento, apuntó el consejero.