Como ya adelantó la concejal al recibir el pasado viernes el reconocimiento a su labor otorgado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Consistorio va a llevar a cabo esta iniciativa, que consiste en la instalación de guías podotáctiles entre cada tramo de las escaleras mecánicas de Recaredo.
Se trata de una petición del colectivo de personas invidentes de la ciudad que permitirá a los usuarios con dificultades visuales orientarse sin problemas y acceder al siguiente tramo siguiendo las guías que se van a instalar en el suelo, corrigiendo así las dificultades que para estas personas supone este remonte al no encontrarse los tramos alineados.
María Teresa Puig ha expresado su satisfacción por que una entidad como Globalcaja comparta el compromiso del Gobierno local de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y llevar a cabo actuaciones que favorezcan la accesibilidad y la integración. El presupuesto de esta actuación es de 7.000 euros y las guías estarán instaladas a mediados de este mes.
Reconocimiento de COCEMFE
Por otra parte, la concejal se ha mostrado muy orgullosa por el reconocimiento que COCEMFE ha realizado a su gestión en el Ayuntamiento, “aunque soy yo la que debe agradecer su labor como referente para los que trabajamos en beneficio de las personas con discapacidad”.
Para el equipo de Gobierno, este premio pone de manifiesto “que estamos haciendo las cosas bien y que contamos con la colaboración de la ciudadanía”, ha dicho la concejal de Accesibilidad, quien ha explicado que en el último mes ha asistido a las juntas de distrito, donde ha recogido las demandas de los vecinos en esta materia. “Tenemos mucho trabajo por hacer y vamos a estudiar las propuestas de los vecinos para intentar llevarlas a cabo”, ha concluido.