El edil de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha valorado este fin de semana los datos extraídos del Observatorio Turístico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que ponen de manifiesto que los turistas que eligen la capital regional lo hacen por su patrimonio histórico artístico y, en segundo lugar, por la oferta cultural, seguido del relax y la gastronomía.
Rueda ha valorado el “éxito de público en todas las actividades celebradas en el marco de la Semana Sefardí”, que culmina este domingo, así como en las catas de Sunset Wine, iniciativa promovida por la concejalía que este año han disfrutado 300 personas.
El dato que arroja el Observatorio pone en valor, a juicio del edil, “el verdadero sentido de este tipo de eventos, como la Semana Sefardí, que tienen un aspecto cultural y de reconocimiento y homenaje a la comunidad judía, especialmente en este año en el que se celebra el XX aniversario de la Jornada de la Cultura Judía Europea pero que tienen también un valor innegable en la promoción económica y turística”.
Por eso, el edil ha reivindicado el compromiso del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo con el desarrollo de actividades que fomenten las visitas, “un turismo de calidad y favorecer las pernoctaciones puesto que constituye a su vez, una apuesta por el sector económico y la sostenibilidad del sector turístico en Toledo”.