Ana Saavedra, que ha comparecido en rueda de prensa acompaña del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha precisado que paralelamente a esta adjudicación –cuya cantidad es de 38.739 euros-, el Ayuntamiento está resolviendo las 484 solicitudes que se han presentado para las 360 plazas disponibles.
La concejal ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener esta iniciativa que tiene como objetivo permitir la conciliación de la vida familiar y laboral en los hogares toledanos y, al mismo tiempo, ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a los niños y las niñas durante los meses de verano.
El Campamento se va a desarrollar en tres turnos de una quincena cada uno, del 1 a 15 de julio, del 17 al 31 de julio y del 5 al 20 de agosto; los dos primeros en el colegio Alfonso VI y el tercero en el colegio Jaime de Foxá. El horario es de 10 a 15:30 horas, incluye un servicio de comedor y de transporte y también la posibilidad acoger al niño desde las 7:30 horas.
La mayor parte de las actividades se desarrollarán en los citados centros escolares, aunque los participantes también realizarán una excursión a los Montes de Toledo y tendrán la posibilidad realizar una visita de varios días en septiembre a la granja escuela que gestiona la empresa concesionaria.
Integración y alimentación
En esta edición se han reservado 80 plazas para niños de familias que reciben atención por parte la Concejalía de Bienestar Social; de esta forma, “queremos garantizar la normalización de sus relaciones sociales y su integración con el resto de los niños de su edad y les aseguramos una correcta, completa y equilibrada alimentación”, ha indicado la concejal.
El precio máximo del Campamento es de 88 euros para un niño, 66 para dos, 44 si son tres los hermanos inscritos y 22 si acuden cuatro o más. No obstante, se ha establecido un baremo en función de la renta familiar que permite ayudas del 25, 50 o 75 por ciento sobre esta cuota.