La concejala de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, se ha reunido este lunes con representantes de las protectoras de animales de la ciudad, así como con los de la Asociación CER Toledo, para compartir y ultimar el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá la contratación de los servicios veterinarios asociados a la metodología CER: captura, esterilización y retorno, de las colonias felinas de la capital regional.
Como ha explicado la concejala, el diálogo y el contacto directo con las protectoras y la asociación ha marcado la redacción del pliego que iniciará los trámites administrativos para su adjudicación en las próximas semanas. “Las protectoras siempre encontrarán un aliado en este Ayuntamiento a favor del bienestar de los animales y, en este caso, de las colonias felinas controladas que existen en la ciudad”, ha dicho.
Noelia de la Cruz ha indicado que el contrato se adjudicará por lotes con un presupuesto global, IVA incluido, de 36.300 euros. El contrato, al que podrán optar clínicas veterinarias de Toledo y los municipios limítrofes, contempla, como se ha acordado con las protectoras, la evaluación sanitaria del animal, la desparasitación interna y externa del ejemplar, su vacunación, marcaje y esterilización, además de posoperatorio y test de sintomatología compatible conforme a criterios veterinarios y de salud pública.
Asimismo, el ritmo de esterilización marcado en contrato establece un mínimo de 12 intervenciones semanales, y se ha acordado con las protectoras mantener el contacto mensual con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica con el fin de evaluar el proyecto dirigido a las colonias felinas estables de la capital.