La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la mañana de hoy Santa María de Benquerencia para conocer de primera mano la marcha de los trabajos de mejora urbana y accesibilidad que se realiza en algunas de las principales vías del barrio. Ha estado acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y de la concejala de Accesibilidad, María Teresa Puig.
Milagros Tolón ha comprobado la marcha de estos trabajos, que forman parte de la partida de 125.000 euros de inversión que se está ejecutando en el Polígono residencial y que incluye un total de 25 actuaciones, propuestas por las asociaciones de vecinos y consensuadas con el Ayuntamiento, que tienen como objetivo mejorar la movilidad en el barrio.
En concreto, la alcaldesa ha visitado las obras de la calle Río Estenilla, donde se está arreglando una zona terriza que se encontraba sin utilidad. La actuación consiste en la realización de un camino accesible que conecta ambos niveles del parterre existente, habilitando una acera central que confiere utilidad al espacio y comodidad a los peatones.
Otra de las intervenciones que se están realizando se encuentra en la avenida Río Boladiez, donde se reordenan los aparcamientos y se ha instalado una rampa junto a una plaza reservada para personas con discapacidad con el fin de que los usuarios puedan acceder a la acera sin encontrar ninguna barrea arquitectónica a su paso.
El Gobierno local considera que este tipo de actuaciones son una prioridad, pues se trata de embellecer el entorno urbano y, al mismo tiempo, favorecer el paso de los peatones, recuperando espacios para el viandante que hasta ahora estaban en desuso o abandonados y propiciando herramientas que mejoran la seguridad de las personas con movilidad reducida.
Más imáganes: