Gabriel González solicitó de nuevo al Ejecutivo regional que ofrezca una solución a estas obras pues suponen un importante peligro para los vehículos y viandantes de la zona e informó de que esta mañana se han sufrido en este lugar cortes de tráfico debido a que la concesionaria de la limpieza ha tenido que retirar las piedras y el barro que se ha deslizado hacia la calzada.
Desde el Gobierno municipal ven el estado de esta obra con mucha preocupación porque, además de estar parada, se encuentra totalmente abierta sin ningún tipo de sujeción en el rodadero lo que puede producir desprendimientos importantes.
“Es una obra abierta, en el sentido estricto de la palabra, tanto abierta por contrato porque estaba en ejecución y el propio talud”.
Incidencias
Por otro lado, Gabriel González informó de las incidencias acontecidas en la ciudad tras la intensa lluvia de hoy que, según la estación meteorológica de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo señalaba la recogida de 30 litros de agua por metro cuadrado.
González comentó que los incidentes se han producido, principalmente, entre las 8.30 y las 9.30 horas, poniéndose sobre aviso a las 7.30 de la mañana a todos los servicios de emergencia de la ciudad, mientras que por la noche no se produjo ninguno suceso.
De esta manera, el concejal ofreció como hechos a destacar que, durante esa hora, fue más utilizado de lo habitual el vehículo privado así como que el sistema de infraestructuras de la ciudad ha funcionado correctamente levantándose las alcantarillas en los lugares donde debía hacerlo.
En este sentido, explicó que las alcantarillas son la vía de escape del agua una vez que el sistema de colector de pluviales está colmado. Si las tapas de las alcantarillas no se levantaran reventaría el colector de pluviales.
En cuanto a las balsas que se producen en las vías de la ciudad, González comentó que el Puente de la Cava, propiedad de la Junta de Comunidades, ha arrastrado gran cantidad de barro que ha sido retirado por la empresa concesionaria de la limpieza, Valoriza.
En este sentido, matizó que, independientemente de la titularidad de las vías, la concesionaria tiene instrucciones concretas de actuar allí donde se produzca un suceso de estas características.
El concejal también contó que en la Subida de Doce Cantos alguna piedra se desprendió de la base de la pared así como que se produjeron inundaciones en propiedades particulares como algunos garajes de las calles Madre Vedruna, Zaragoza o Roma.
Gabriel González, quien destacó la importancia de esta lluvia tras ser el pasado uno de los veranos más secos, agradeció a los servicios públicos municipales su labor.