El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de los concejales Rafael Perezagua y Gabriel González han visitado esta misma tarde la zona del Arroyo Salchicha para comprobar el estado de dicha tubería y de los trabajos para su reparación, que se están desarrollando en unas condiciones difíciles por el estado del terreno y la previsión de que siga lloviendo esta tarde y esta noche.
El regidor toledano ha podido comprobar asimismo el buen resultado de la canalización del arroyo para evitar problemas de inundaciones en los chalés de Vistahermosa.
La rotura de la tubería de agua a las tres urbanizaciones ha puesto de manifiesto la necesidad del proyecto de renovación y canalización de las infraestructuras hidráulicas de esta zona, que fueron mal ejecutadas en su día y que se están desarrollando ahora entre el Ayuntamiento de Toledo y la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Precisamente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó hace escasas semanas la segunda fase de este proyecto en el que se incluye la renovación de las canalizaciones y seguridad de la tubería que se ha roto por los efectos de la lluvia.
A pesar de las fuertes lluvias registradas a lo largo de todo el día, apenas se han registrado incidencias de importancia en el resto de la ciudad como balsas de agua o algunos desprendimientos de tierra y pequeñas rocas en la carretera del Valle o la Avenida de Castilla-La Mancha.
Los servicios públicos municipales de limpieza y de seguridad ciudadana están trabajando en el mantenimiento de las calles y se mantienen en alerta ante la previsión de que las lluvias se sigan sucediendo a lo largo de esta noche y mañana.