• Este lunes comienza el Festival de Nuevas Tecnologías en la sala Thalía del Polígono, así como el parque ‘Diverland’ con pista de hielo sintético y otros juegos en el barrio de La Legua.
La verbena de fin de año con orquesta, así como el reparto del cotillón y las uvas de la suerte han quedado suspendidos para evitar la concentración de público en un espacio concreto y reducido como es la plaza de Zocodover en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.
Así lo ha avanzado la alcaldesa Milagros Tolón este lunes a preguntas de los medios. “Hablamos de un evento del que vamos a prescindir”, ha dicho la alcaldesa, además de explicar que por el momento, y hasta nueva orden de la autoridad competente en materia de salud pública, se mantienen las actividades y eventos del programa de Navidad, como el espectáculo al aire libre ‘Toledo tiene Estrella’ y la Cabalgata de Reyes.
“Vamos a seguir como hasta ahora”, ha indicado la responsable municipal, no sin antes incidir en que lo importante en estas fechas “es llamar a la responsabilidad de los toledanos, todos sabemos que la pandemia sigue ahí y es una realidad”, ha dicho, para recodar las medidas de seguridad para hacer frente a la covid, como el uso de mascarilla, “tenemos que llevarla siempre puesta, por favor, cumplamos con esta medida”.
Continúan las actividades del programa de Navidad
En cuanto al programa de Navidad, desde este lunes y hasta el próximo día 30, jueves, la sala Thalía acoge de manera gratuita el Festival de Nuevas Tecnologías, que permanecerá abierto al público en horario de mañana y de tarde, es decir, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.
El acceso al festival será gratuito, hasta completar aforo, y en todo momento atendiendo a las medidas de seguridad sociosanitarias e higiénicas, como el uso obligatorio de mascarilla, distancias interpersonales y uso de gel hidroalcohólico. Los participantes tendrán a su disposición las novedades más interesantes en videojuegos y últimas tecnologías.
En cuanto al parque ‘Diverland’ de La Legua, los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades en el pabellón deportivo del barrio en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y de manera gratuita. Gracias a la programación navideña del Ayuntamiento se ha instalado una pista de hielo sintético, hinchables, futbolines y taller de pintacaras, entre otras propuestas.