Alfonso Martín, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del presidente la de Junta de Distrito, Antonio Guijarro, ha adelantado que en el pleno de esta tarde va a explicar la gestión realizada por el Ayuntamiento en materia deportiva en el barrio de Santa Bárbara, que cuenta con un complejo compuesto de pabellón, campo de fútbol, piscina y pista exterior.
El concejal de Deportes ha manifestado que, en lo que va de año, desde el Patronato se han realizado actuaciones suficientes para dignificar las instalaciones deportivas, a pesar de que se han producido actos vandálicos que han deteriorado estas infraestructuras.
Las intervenciones realizadas en este sentido han consistido en una docena de actuaciones relacionadas con los cerramientos, cambio de arquetas, sustitución de puertas, mejoras en los vestuarios etc. En este contexto, va a pedir a la asociación Alcántara la colaboración vecinal para denunciar y prevenir los actos que deterioran las instalaciones municipales y que suponen un gasto para las arcas públicas.
También informará de la próxima apertura de la piscina de verano (el 16 de junio) y de la adjudicación del servicio de bar de la misma, además de la puesta en marcha del acuerdo con el instituto “Princesa Galiana” para hacer actividades en sus instalaciones por parte de colectivos del barrio.