González, en rueda de prensa, recordó que durante este verano se han ejecutado en torno a quince obras de diversa índole que en su mayoría se encuentran prácticamente finalizadas y aseguró que a éstas le seguirán varias más durante este otoño “porque la ciudad tiene que seguir progresando y desarrollándose”.
El Consistorio toledano, apuntó el edil, se encuentra “bastante satisfecho” con el desarrollo de todas estas actuaciones, algunas de las cuales se encuentran dentro del Plan de Detalles que se sigue ejecutando actualmente en tres barrios diferentes de la ciudad, concretamente en uno de los márgenes de la Avenida de Francia y en los entornos de los colegios Gregorio Marañón, en el Polígono, y Ángel del Alcázar, en Santa Bárbara.
Entre las nuevas obras, González destacó la renovación de las tuberías de agua en la Avenida de Boladiez, con un millón de euros de inversión y que ya se encuentran en ejecución.
Durante esta semana podrían quedar adjudicadas las obras del nuevo vial entre la calle Dinamarca y la Plaza de París para comenzar en el mes de octubre. Estas obras salieron a licitación con un presupuesto de 870.000 euros, aunque, según afirmó González, posiblemente se consiga una importante rebaja en la adjudicación.
En licitación se encuentran asimismo los proyectos de renovación del alumbrado en el barrio de San Antón en su primera fase (60.000 euros de inversión) y la reforma de la esquina del Parque del Crucero con un nuevo paseo peatonal pavimentado y una nueva zona ajardinada (200.000 euros de inversión)
La remodelación de la pavimentación de las calles de los barrios de Palomarejos (1.000.000 de euros), así como la nueva plaza en la calle Reino Unido frente a la sede de la ONCE (190.000 euros) y el nuevo jardín en la Avenida de Castilla-La Mancha (88.000 euros) están a punto de salir a licitación.
González detalló otras obras que se llevarán a cabo durante los próximos mese serán la remodelación de las calles de Santa Bárbara y la remodelación del Paseo de Don Vicente, en el mismo barrio, que se encuentran aún pendientes de la firma del acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.