El concejal de Educación y Cultura, Teo García, se ha reunido este jueves con los coordinadores de ‘Ciencia a la Carta’, Arantxa Castaño y Gabriel Rodríguez, para seguir avanzando en las diferentes líneas de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta entidad, cuyo objetivo es la divulgación y el fomento de la cultura científica en la ciudad.
Entre las acciones próximas está la conmemoración del quinto aniversario de ‘Ciencia a la Carta’ con la que quieren “volver a sacar la ciencia a la calle”. Esta celebración se desarrollará el próximo sábado, 12 de noviembre, tres días antes de la festividad de San Alberto Magno, patrón de los científicos, día en el que hace cinco años ‘Ciencia a la Carta’ se presentó en sociedad.
La temática sobre la que versarán las diferentes charlas y talleres que tendrán lugar durante esta jornada será las drogas y las drogadicciones tratadas desde el punto de vista científico tratando temas como por qué se generan las adicciones, cómo se saca la morfina de las amapolas o cómo afectan las drogas al sistema neuronal con experimentos, entre otros muchos.
Para el concejal de Educación y Cultura es “un privilegio” poder contar con ‘Ciencia a la Carta’ en la programación anual de la ciudad, destacando sus sesiones semanales del ciclo ‘Maridajes cuánticos’ en la Biblioteca del Alcázar, y poniendo en valor su obsesión por acercar la ciencia a todos los públicos, “una propuesta con la que Toledo no contaba”.
Esta asociación está compuesta por más de 50 científicos e investigadores de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.