La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha encabezado la concentración simbólica de 4 minutos y 15 segundos que con motivo de la Huelga Mundial del Clima se ha llevado a cabo en la plaza del Consistorio. Un acto reivindicativo al que se han sumado diferentes concejales de la Corporación municipal y personal funcionario de la administración local, con el que el Ayuntamiento asume las reivindicaciones que en este día reclaman diferentes colectivos para luchar contra el calentamiento global del Planeta.
Una concentración que se ha desarrollado en diferentes ciudades españolas y del resto del mundo, que invita a la reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 partes por millón, nivel que no se registraba desde hacía tres millones de años.
Unos actos públicos previos a las manifestaciones que se van a desarrollar este viernes por la tarde, también en Toledo, para reivindicar a las administraciones la necesidad de apostar por un nuevo modelo transformador hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental como marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.