El Ayuntamiento de Toledo se ha adherido al 75 aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la que nació seguidamente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
Con el despliegue de la bandera en la fachada de las Casas Consistoriales, atendiendo a la petición cursada por el Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo se suma a esta conmemoración con el objetivo fundamental de concienciar y sensibilizar a la sociedad civil, a los gobernantes de los estados democráticos, a las instituciones, organismos y empresas, hacia el derecho a la vida digna, a la justicia, la libertad, la cultura, la educación, la conservación del planeta, la salud y la alimentación, en definitiva, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para todos los pueblos de la tierra en favor de una convivencia en paz.
Y es que en 2020 se cumplió precisamente el 75 aniversario de estas dos importantes creaciones para el mundo, sin embargo, no se pudo celebrar como estaba previsto por la presencia de la covid-19.
Por esta razón, el día 25 de octubre de 2021 se celebrará en Madrid el 75 aniversario de la ONU y de la UNESCO, aplazado hace un año por motivos de la pandemia. En este gran evento, organizado por la Federación Española de Centros y Clubes para la UNESCO (FECU) con la colaboración de la Fundación Cultura de Paz y la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, se desarrollará bajo el lema ‘La sociedad civil, pilar fundamental hacia la paz’.