De esta manera, todos los edificios de la capital castellano-manchega que cuentan con iluminación artística, como el Alcázar, la Catedral, el monasterio de San Juan de los Reyes, el Puente de San Martín o el Puente de Alcántara, se encenderán a partir de las 21:30 horas, en lugar de a las 20:00 horas como suele ser habitual.
Con esta medida, el Gobierno municipal quiere hacer su aportación a esta iniciativa simbólica que se desarrollará en muchas partes del mundo, al tiempo que contribuirá a un mayor ahorro energético de lo previsto, ya que todos los monumentos históricos toledanos estarán apagados media hora más del apagón mundial, previsto entre las 20:30 y 21:30 horas.
Toledo actúa en favor de la sostenibilidad demostrando su compromiso al apagar las luces de los diferentes edificios de la ciudad, y contribuye a hacer posible ese mensaje universal de esperanza y acción, promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza.
En un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático, la ciudad de Toledo se suma así por tercer año consecutivo a “La hora del Planeta”, una campaña mundial de sensibilización contra el cambio climático, a la que se unieron en 2010 un total de 128 países de todos los continentes.
El Consistorio toledano anima además a todos los toledanos a sumarse a esta iniciativa a modo particular desde sus casas con el fin de concienciar a toda la población de la necesidad de luchar contra el cambio climático.