La viceportavoz del Gobierno local, Maite Puig, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, han detallado en rueda de prensa sendos proyectos adjudicados en la última Junta de Gobierno Local a la empresa Entorno Obras y Servicios S.L para la ejecución de una rampa peatonal en la calle Río Guadarrama, en el barrio del Polígono, y un área infantil en el Parque de los Olmos de Azucaica, respectivamente.
Ambos proyectos dan respuesta a peticiones vecinales y en el caso de la rampa peatonal situada entre el Parque Lineal y la calle río Tiétar, Puig ha detallado que el importe total de la obra asciende a 66.529,93 euros y que el proyecto pretende que con esta instalación situada “en el punto de tránsito peatonal preferente” se favorezca la circulación de una forma autónoma ya que antes existía la posibilidad de acceder por un itinerario accesible pero éste era “mucho más largo”. La rampa contempla la instalación del mobiliario existente, así como barandillas y pasamanos.
Con respecto a las obras de construcción del área infantil del Parque de los Olmos, en el barrio de Azucaica, ha sido la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, la encargada de ofrecer todos los detalles. Según ha expresado, la obra tendrá lugar en el parque de los Olmos, en donde ya existe un área infantil, si bien los vecinos del barrio pidieron que esta nueva instalación, dotada con elementos inclusivos, estuviera ubicada en la misma zona.
El presupuesto de la nueva área asciende a 71.634 euros y el tiempo de ejecución estimado es de tres meses. La obra incluirá “elementos inclusivos y de alto valor lúdico, así como pavimentación de seguridad y trabajos de desbroce, excavación y arreglo de bordillos”, tal y como ha mantenido Medina.