El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha participado este martes en la presentación de la Escuela de Negocios ‘Campus Cámara Toledo’, un nuevo servicio comprometido con la formación y la capacitación de profesionales y directivos empresariales. La escuela, como han explicado, nace con el objetivo de potenciar las competencias y habilidades de los alumnos a través de una formación de calidad enmarcada en la práctica y realidad empresarial.
Teo García ha destacado los buenos índices económicos que está registrando la ciudad gracias al “trabajo conjunto” de la sociedad y el ámbito empresarial, agrupados en el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo, además de poner de manifiesto la “tendencia constante” en la creación de negocios en la capital regional con 200 nuevas empresas al año y la ampliación de otras muy significativas ya instaladas en la ciudad.
En este sentido, el concejal de Promoción Económica ha recordado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se ha apostado y se seguirá apostando por la atracción de empresas y la creación de empleo, para ello el proyecto de ciudad para los próximos años contempla ya realidades, como la llegada de compañías nuevas relacionadas con el sector logístico o la implantación del parque temático ‘Puy Du Fou’.
Fortalecer las relaciones entre empresas
La nueva iniciativa de formación de la Cámara de Comercio de Toledo tiene un importante matiz organizacional, ofreciendo itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos y trabajadores. Además, gracias a esta formación, se podrán fortalecer relaciones con otras empresas y encontrar oportunidades de negocio para crecer, innovar y acelerar proyectos empresariales.
Entre los cursos planificados ya en la plataforma se encuentra: ‘Búsqueda de información, principales documentos y procedimientos para exportar productos y servicios’, de dos días de duración; ‘Introducción a la metodología Desing Thinking’ con una duración de día y medio y ‘Cómo elaborar ofertas internacionales y crear tarifas de precios de exportación a partir de icoterms®2010’, de dos días de duración.