La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este miércoles en la entrega de premios de la II Ruta Mahou ‘Toledo es para Comérselo’ organizada del 21 al 30 de septiembre por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y Mahou San Miguel y a la que se sumaron 26 establecimientos hosteleros del Casco Histórico. Un certamen que ha ganado la Taberna ‘El botero’ con su tapa ‘Tigre de vaca’.
En este acto, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, han estado presentes también el presidente de la AHT, Tomás Palencia; el gestor comercial de Mahou San Miguel, Juan Ramón Ostos; el gestor de desarrollo de Mahou San Miguel, Gustavo Sierra; y el representante de Mahou San Miguel, José María Núñez, así como representantes de los participantes en estas jornadas.
En esta cita, Rosana Rodríguez ha destacado la importancia de la gastronomía para la ciudad y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que fomentan la cocina toledana. De ahí, ha explicado, que el Consistorio toledano incluyera esta acción gastronómica dentro del programa de actividades del ‘Septiembre Cultural’.
“Para nosotros es muy importante la labor que día a día hacen nuestros hosteleros; la elaboración de una tapa no solo consiste en su realización sino también hay que tener en cuenta el tiempo que se dedica a pensar en ella para guste”, ha añadido la responsable municipal, que ha confiado en que la gastronomía forme parte de futuros programas que se organicen desde el Ayuntamiento.
Por su parte, Tomás Palencia, ha agradecido a todos los que han hecho posible estas jornadas, poniendo en valor la colaboración de Mahou San Miguel y el Ayuntamiento. De la misma manera, Palencia ha animado a “seguir trabajando de la mano para potenciar la hostelería de Toledo a través de este tipo de iniciativas en la que los establecimientos preparan sus mejores tapas para hacer disfrutar de una maravillosa jornada gastronómica a vecinos, vecinas y visitantes”.
De otro lado, Juan Ramón Ostos, ha agradecido a todos los agentes implicados en la realización de esta II Ruta de la Tapa de Toledo, en la que se vinculan los productos del grupo junto a la gastronomía de la localidad. “La Ruta de la Tapa al final sirve para destacar lo mejor de cada establecimiento y ha sido maravilloso ver la implicación de los hosteleros en esta nueva edición”, ha afirmado Ostos.
‘El botero’, ganador
La Taberna ‘El botero’ ha sido el establecimiento ganador de esta II Ruta con su tapa “con sabor a patrimonio” denominada ‘Tigre de vaca’, obteniendo una puntuación de 29 puntos sobre 35, en los que se ha tenido en cuenta la presentación, la textura, olores y sabores; la creatividad y la originalidad; y los ingredientes. Todo ello, ha sido valorado por un jurado gastronómico designado por Mahou San Miguel.
Además, durante el acto se ha hecho público el nombre del ganador del premio ‘Mystery Shopper’ (cliente misterioso) -dirigido al personal de los establecimientos participantes- y consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). El ganador de este premio ha sido el Restaurante Palencia de Lara.