La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha asistido este viernes a la inauguración del Oratorio de San Felipe Neri como espacio para exposiciones gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. El ciclo de exposiciones ‘Presencia y esencia’ contempla las muestras ‘Memorias’ de Alfredo Copeiro y José D. Periñan y ‘Selfies del pasado’ de Daniel Garbade.
“Estas exposiciones son un nexo entre el pasado y el futuro, hoy las administraciones estamos unidas y tenemos la obligación y el placer de ofrecer a los ciudadanos y a los artistas estos espacios tan significativos”, ha indicado la responsable municipal de Turismo en el acto que ha contado con el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y con la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, además de con los autores.
Como ha señalado Mar Álvarez, “las últimas cifras de turismo han sido muy buenas para la ciudad, seguimos creciendo alcanzado casi las cifras de visitantes y pernoctaciones de la pre pandemia”, ha dicho, para añadir que con iniciativas como la apertura del Oratorio de San Felipe Neri a exposiciones contemporáneos “damos ese sello de calidad que representa Toledo, pues lo que queremos es ofrecer experiencias, que la gente viva y sienta estos espacios”.
La primera exposición, ‘Memorias’, se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de martes a domingos, mientras que la exposición ‘Selfies del pasado’ abrirá sus puertas del 17 de septiembre al 31 de diciembre. Las exposiciones están comisariadas por Inés Alonso y Nuria Delgado, respectivamente.