El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Toledo, Juan Carlos Santos, han firmado este miércoles la renovación del convenio por el que el Ayuntamiento destina 15.000 euros a la entidad para ayudar en la cobertura de necesidades básicas, entre las que se encuentra el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social derivadas desde los Servicios Sociales municipales.
A la rúbrica de este documento, cuya cuantía está incluida anualmente en los Presupuestos del Consistorio, han asistido también el secretario y la coordinadora del Comité Provincial de Cruz Roja Toledo, Antonio Dorado y María José Soto, respectivamente, y la jefa de sección de Servicios Sociales, Mujer y Juventud, Elena Rodríguez.
A través de este convenio, Cruz Roja colabora con esta área de Gobierno a satisfacer las necesidades nutricionales y básicas de personas que se encuentran en riesgo de pobreza en la ciudad. Estas medidas que se llevan a cabo a raíz de este acuerdo forman parte del proyecto de intervención social que tiene como objetivo favorecer la integración social y autonomía de las personas con las que trabajan.
Entre otras cosas, contribuyen a enriquecer la cesta de alimentos de las familias beneficiarias, además de facilitarles productos de higiene personal y hogar así como kits infantiles. Para llevarlo a cabo, la entidad cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios, a lo que suman medidas de acompañamiento a las unidades familiares. Gracias a este convenio, se atiende cada mes a 120 familias toledanas derivadas por los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.