Ana Saavedra, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la representante de la asociación, Amaya Nogués, con motivo de la IV Semana Europa de la Sensibilización sobre el TDAH, ha comentado que el Ayuntamiento de Toledo colabora con esta asociación desde hace más de un año permitiéndoles hacer uso de un local municipal para llevar a cabo las actividades que requieran.
La responsable de la Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de Toledo ha explicado que, con motivo de las celebraciones de estos días, se ha organizado un programa de actividades que concluirá mañana con una fiesta en el recinto ferial de La Peraleda.
La asociación, de la que forman parte 75 familias, ofrece atención psicopedagógica y psicológica a la vez que realiza talleres de aprendizaje de técnicas para reconducir la conducta del afectado por el TDAH.
El TDAH es un trastorno de orden psiquiátrico padecido por el 10% de la población infantil y juvenil que provoca desórdenes y alteraciones en la conducta y es tratado de manera farmacológica y psicológica.