El proyecto que se va a llevar a cabo en la vía de servicio forma parte de un proyecto global de adecuación del paseo de la Rosa que comenzó con la remodelación integral del puente de Azarquiel, ha dicho el alcalde, que ha recordado otras intervenciones que se han realizado en las calles adyacentes para dar continuidad a esta reforma general.
El alcalde ha manifestado que la reforma se acomete atendiendo las peticiones vecinales para acomodar la diferencia estética que se produce entre el bulevar y su continuación por la vía de servicio, que actualmente se encuentra muy degradada y sin apenas espacio para los peatones.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que se va a levantar todo el pavimento para renovarlo, se van a reordenar los aparcamientos, se mejorarán las aceras y se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado público. De esta forma, se ofrece respuesta a una demanda de comerciantes y asociaciones vecinales, como ha explicado González, quien ha reconocido el mal estado en el que se encuentra actualmente el vial.
Esta obra, ha indicado el concejal, confirma la apuesta del equipo de Gobierno por la renovación de Santa Bárbara, empezando por la intervención realizada en el puente de Azarquiel y continuando con reformas en el entramado vial del interior del barrio. A esto se suman otras como la actuación en la ronda del Arroyo ”que estamos convirtiendo en una zona verde y de ocio para el disfrute de todos los ciudadanos”.
La presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, ha manifestado que esta una más de las obras que se van a realizar en este barrio en la actual legislatura y ha destacado la atención que está teniendo la barriada con el actual equipo de Gobierno.