En una rueda de prensa celebrada en el propio edificio, la concejala de Juventud, Carmen Jiménez, dio a conocer la rehabilitación de este inmueble, hasta ahora en desuso y abandonado, en la que han colaborado estas dos organizaciones, jóvenes de manera voluntaria y el Ayuntamiento de Toledo a través de los servicios municipales y la concejalías de Juventud y de Medio Ambiente.
Las tareas de rehabilitación, según explicó la edil, se han llevado a cabo “durante el tiempo récord” de un mes con la participación de muchas personas y ha consistido en la limpieza del edificio, su repintado y su acondicionamiento como un espacio público “abierto para todo el mundo” donde poder realizar actividades de diversa índole. Asimismo, se ha adecentado todo el entorno donde se encuentra, junto al río Tajo, limpiando la maleza, basura y vegetación que abundaba anteriormente en la zona.
En un principio, en este nuevo espacio Ecologistas en Acción e Inicia Joven llevarán a cabo actividades formativas y divulgativas de carácter medioambiental y social dirigidas sobre todo al público juvenil, aunque también tendrán cabida en él talleres, exposiciones, jornadas y conferencias.
La concejala de Juventud explicó que este proyecto “aún se está gestando” y que espera que este nuevo centro pueda servir para muchas más actividades y asociaciones o entidades que tengan interés de dotarlo de contenido.
En la presentación de este renovado edificio junto al río Tajo, la edil estuvo acompañada de la presidenta Inicia Joven, Olvido Ballesteros, y Miguel Ángel Hernández y Roberto Olivares, de Ecologistas en Acción.