La plaza de La Calera ha contado con una remodelación completa e integral, ya que se encontraba muy abandonada desde hace muchos años. Las obras, llevadas a cabo por la empresa “Seranco” y que han contado con una inversión de 231.000 euros, han consistido en la creación de varios espacios, la instalación de mobiliario para área infantil y de mayores y la instalación de una pista polideportiva.
Esta actuación se une a la remodelación llevada a cabo en otra plaza del Poblado Obrero, la del Pez, inaugurada por el alcalde hace unos días, y en la que el Ayuntamiento invirtió algo más de 81.000 euros en la renovación del pavimento y en la instalación de juegos infantiles y mobiliario.
Con estas dos actuaciones, muy demandadas por los vecinos del Poblado Obrero, el Ayuntamiento ha renovado por completo la imagen de esta histórica zona de la ciudad dando muestra con ello de que el plan de inversiones, puesto en marcha por el equipo de Gobierno durante esta legislatura, ha llegado a todos los barrios de Toledo.
El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, se mostró satisfecho de esta actuación municipal porque según dijo “es una zona sensible de la ciudad que se encuentra en el corazón de la misma”. García-Page aseguró que el Poblado Obrero es una de las zonas de Toledo que mostrará más transformación en los próximos años por la instalación de El Corte Inglés así como por las instalaciones culturales previstas y la baja densidad de población de la zona “que le hace muy singular”.
Próxima legislatura
Además, el alcalde tuvo oportunidad de anunciar que, de cara a la próxima legislatura, dará cumplimiento a la petición vecinal recogida sobre la ejecución en la zona del Nudo Sur.
El alcalde manifestó que esta infraestructura se realizará “siempre con cuidado y con respeto por el entorno” así como con las preceptivas actuaciones arqueológicas.