Emiliano García-Page ha recordado que al inicio de la legislatura ya expresó su intención de mejorar los espacios públicos de uno de los barrios que mayor abandono ha sufrido en los últimos años como es el Polígono. En concreto, ha asegurado que la plaza de Antonio Machado parecía hace sólo unos meses “el Beirut en época de guerra” dada la situación “tan penosa” que presentaba la zona.
Por eso se ha llevado a cabo esta renovación en una primera fase a la que seguirá una segunda que afectará a nuevos tramos del paseo hasta llegar al colegio Alberto Sánchez, según ha anunciado el alcalde, quien ha puesto la plaza ahora recuperada como ejemplo de la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Polígono.
El proyecto de adecuación ha consistido en la restitución del pavimento y la renovación de los juegos infantiles, arbolado, alumbrado y mobiliario urbano; además, se han mejorado los accesos para conseguir una remodelación integral de la plaza.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha insistido en que esta intervención es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento por mejorar y recuperar espacios públicos que han estado abandonados, degradados y “perdidos para el ciudadano” durante años, y ha citado otras intervenciones similares como el Corralillo de San Miguel, la Ronda del Arroyo o la plaza de Cataluña.