La calle Alféreces Provisionales quedará cortada al tráfico a partir del 10 de agosto hasta la finalización de su remodelación, por lo que el transporte urbano en dirección al centro histórico de Toledo dejará de pasar por esta calle y rodeará el Alcázar para hacer su parada final en la Cuesta de Carlos V y la Plaza de Zocodover.
Los autobuses urbanos entrarán al Casco Histórico al igual que ahora por la Cuesta de Doce Cantos y de ahí recorrerán la calle Unión y la calle General Moscardó, que sólo estará abierta para estos vehículos, taxis, residentes y el aparcamiento subterráneo privado frente al Alcázar.
Durante el tiempo que transcurran las obras se permitirá el tráfico de los autobuses urbanos por la Cuesta de Carlos V en sentido bajada, calle en la que se habilitará una parada para las líneas que actualmente la tenían en Alféreces Provisionales, mientras que el resto, la seguirán teniendo en la Plaza de Zocodover.
Por su parte, la parada de taxis ubicada en la Cuesta de Carlos V junto al Alcázar se trasladará a la zona de la Delegación del Gobierno y los autobuses turísticos seguirán parando en la calle Gerardo Lobo, en el acceso a las escaleras mecánicas de El Miradero.
La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Toledo, UNAUTO, informará debidamente a los usuarios de los autobuses urbanos de estos cambios, mientras que la Policía Local hará lo mismo con los residentes de la zona para informarles de las alternativas y trayectos que deben tomar para llegar a sus casas.