La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a los veintidós alumnos de la Universidad de Ohio que asisten al curso de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, a quienes ha hecho entrega de la Tarjeta de Estudiante Internacional que el Consistorio ofrece a estos estudiantes con descuentos y gratuidades para hacer más atractiva su estancia en la ciudad y fomentar así el turismo idiomático en Toledo.
La entrega de estos carnets viene realizándose desde 2014, año en el que se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-la Mancha para atraer a Toledo estudiantes extranjeros que quieran aprender español. En concreto, los alumnos de esta universidad estadounidense permanecerán en la ciudad dos meses alojados en casas de familias toledanas.
En esta visita también han participado tres profesores de la Shanghai International Studie University de China, principal institución que gestiona la llegada de estudiantes chinos a Toledo desde 2008. La mayoría de estos alumnos orientales pasan mínimo un año estudiando español en la ciudad aunque son muchos los que deciden seguir con sus estudios de Grado en alguna de las facultades toledanas llegando a permanecer en Toledo cinco años.
A este encuentro han asistido además, el director Académico de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jordi Jimeno, y la coordinadora de Relaciones Externas y Promoción de la Fundación General-Español en Toledo, Gloria Jordán.