La concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, ha recibido este miércoles en la sala Capitular del Ayuntamiento a los representantes de la ciudad hermanada de Agén. La comitiva francesa, encabezada por la concejala de Educación y Juventud del Consistorio galo, Maïté François, ha agradecido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que un año más les abran las puertas de las Casas Consistoriales en vísperas del Jueves de Corpus.
Nuria Cogolludo ha dado la bienvenida a los representantes de Agén, y les ha invitado a disfrutar de la fiesta principal de la capital regional, además de acompañarles por los espacios históricos del Ayuntamiento, como la sala Capitular, el zaguán o los torreones.
Las ciudades de Toledo y Agén están hermanadas desde el año 1973, así, en esta ocasión se cumplen 45 de aquella firma, y para celebrarlo, entre otras personalidades francesas, mañana participará en la celebración litúrgica y procesión del Corpus Christi el obispo de Agén, Hubert Herbreteau.
A la recepción de este miércoles también han asistido representantes del equipo femenino ‘Águilas’ del Club Rugby Toledo, así como del centro de Educación Secundaria ‘Azarquiel’, con quien la comunidad de Argén mantiene lazos de colaboración e intercambios para llevar a cabo diferentes iniciativas deportivas y culturales.