El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha recibido hoy en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo a una treintena de jóvenes americanos que visitan la capital regional a través del programa de convivencia intercultural ‘Tres Culturas en Toledo’ de la Fundación World Learning-AIPC Pandora en el que también participan jóvenes de la misma edad residentes en la ciudad.
Este programa tiene lugar en Toledo desde el año 2007 y contempla la realización de actividades como paseos, debates y talleres mediante los que acercarse a las claves históricas que permitieron la convivencia de judíos, católicos y musulmanes en la ciudad.
El objetivo es tender un puente hacia el presente y comprender la importancia de promover el encuentro intercultural y la posibilidad de que esta experiencia contribuya a la mejora de la convivencia en las ciudades y entornos donde los jóvenes viven.
Los integrantes de la expedición, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, permanecerán en Toledo durante tres días, en los cuáles visitarán lugares y monumentos emblemáticos, así como la historia de sus rincones y leyendas.
Durante el encuentro con el edil de Juventud, los participantes han planteado algunas dudas referentes a la educación pública y privada y han mostrado su curiosidad y preocupación en torno al papel que desempeña la Iglesia en el Estado.
Asimismo, Mejías ha tenido ocasión de explicarles algunas de las actividades e iniciativas que desarrolla la Concejalía de Juventud en la ciudad para dinamizar el ocio y el empleo juvenil.