En total se han analizado 805 sumideros en toda la zona antigua de la ciudad, de los cuales 29 no se encontraban en buen estado de limpieza, lo que supone un 3,6% del total de sumideros del Casco Histórico que, tras esta inspección, además, ya ha actualizado su inventario en este ámbito.
El Gobierno municipal, además de proceder a la limpieza de los sumideros, va a descontar de la factura del mantenimiento del presente mes a la empresa concesionaria del mantenimiento y limpieza de la ciudad, la parte correspondiente al mes de julio del mantenimiento de esos 29 sumideros que no se encuentran en perfecto estado.
El objetivo principal de este tipo de inspecciones es comprobar el buen estado de limpieza del sistema de alcantarillado con el fin de prevenir taponamientos y emergencias por inundaciones en la ciudad, a la vez, que se evitan posibles problemas de tráfico por la acumulación de agua en las calles.
Este tipo de actuaciones de saneamiento y limpieza, que se seguirán realizando en otros puntos de la ciudad y en otros servicios públicos, sumada a la colaboración de todos los ciudadanos contribuirá a mantener una ciudad mucho más limpia y cuidada.