Así lo anunció hoy el concejal portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, durante su habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo en su última reunión.
El motivo concreto, explicó Perezagua, es la instalación del tartan (el material sintético con el que está hecha la pista), que se debe realizar a una temperatura óptima, entre los 15 y los 25 grados y niveles de humedad inferiores al 75 por ciento.
Según un informe de la empresa BASF, encargada de la instalación del mismo, la colocación del nuevo pavimento de la pista de atletismo en condiciones meteorológicas adversas como las actuales podría provocar malos efectos que podrían afectar a su solidez e integridad
Por ello, la prórroga solicitada es para que la instalación del tartan de la pista de atletismo se haga en la próxima primavera.
Perezagua explicó que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las asociaciones y usuarios de la pista de atletismo para comentarles esta situación y aseguró que los mismos están de acuerdo “en que las cosas se hagan correctamente y no con prisas”.
Inicio de expedientes de honores
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno anunció que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de honores y distinciones al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Enrique Salamanca, para su nombramiento como Ciudadano Honorario.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local inició también este mismo expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los ex alcaldes Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido, Agustín Conde y José Manuel Molina, tal y como anunció hace pocos días el actual alcalde, Emiliano García-Page, para reconocer su dedicación a la capital regional.
La Junta de Gobierno Local aprobó también el pliego de cláusulas para la cesión en régimen de concesión administrativa de seis plazas de aparcamiento para motocicletas en el aparcamiento para residentes de la Plaza de Santa Catalina, con un canon anual de 180 euros.
Asimismo, se adjudicó, por una cantidad de 2.146 euros, el suministro de una embarcación neumática para el grupo subacuático de los bomberos.