El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha participado este martes en el Centro Social de Santa Bárbara de una representación teatral, a cargo de la compañía ETR de Toledo, para promover la reflexión de escolares acerca de los problemas que sufren los inmigrantes cuando requieren de atención sanitaria y, en ocasiones, se les niega.
Esta actuación supone el “broche final” a un proyecto impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de Médicos del Mundo para promover la sensibilización sobre el derecho a la salud.
Concretamente, los colegios que han participado en esta iniciativa han sido ‘Ángel del Alcázar’ y ‘Ciudad de Aquisgrán’ con un total de 400 escolares que han tenido ocasión de conocer y reflexionar sobre los Derechos Humanos, las desigualdades existentes en el ámbito sanitario o las dificultades que viven las personas inmigrantes cuando precisan de asistencia médica.
El proyecto tiene como objetivo impulsar la participación y el compromiso y ha incluido la celebración de carreras solidarias ‘Por el derecho a la salud’ y canciones de rap creadas por los escolares, entre otras actividades.