El Ayuntamiento promociona Toledo en Estados Unidos con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España - Ayuntamiento de Toledo

Esta última acción promocional se une a las distintas actividades de difusión turística que el Consistorio toledano ha realizado este año en mercados emergentes de China, India, Rusia, Japón, Australia, Alemania y Portugal.

En los Estados Unidos, el GCPHE ha llevado a cabo presentaciones de Toledo y el resto de Ciudades Patrimonio ante un centenar de  profesionales estadounidenses del sector así como seminarios de formación para agencias de viajes con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Miami.

EEUU es el quinto mercado emisor de turistas para los destinos que conforman el grupo y el aeropuerto de la capital de Florida es el segundo punto de salida de viajeros a destinos internacionales, después del JFK de Nueva York.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad recibieron en su totalidad unos 100.000 turistas estadounidenses en 2010 y dentro del turismo vacacional, el viajero estadounidense que visita Europa lo hace, preferentemente, por su atractivo cultural.

La campaña realizada por el GCPHE consolida otras acciones previas dirigidas a este mercado en los últimos años y que han consistido en la organización de presentaciones en Nueva York, Chicago y Boston; viajes de familiarización para agentes y periodistas; participación en jornadas de Turespaña y desarrollo de una campaña cooperativa con Madrid Visitors & Convention Bureau y el Consorcio Virtuoso.

Las promociones de Toledo bajo el paraguas del GCPHE, junto a las otras 12 ciudades que conforman el grupo a lo largo de este año  han sido las siguientes: Fitur; feria ITB Berlín; Conexión Spain Virtual; Jornadas de Turespaña en Australia y Hong Kong (Melburne, Sydney y Hong Kong); campaña de promoción en Argentina; Roadshow  “I need Spaín”, en Portugal; III Tour España Histórica;  Presentación en Medir de Cvilinae; seminarios técnicos en Japón (Tokio, Nagoya y Osaka); Promoción en Frankfurt; presentaciones en las ciudades indias de Bangalores, Mumbai y Delhi; Feria de Jata, en Tokio; Jornada de Turespaña, en Rusia (Moscú y San Petesburgo).

Por otro lado, Toledo se ha promocionado de manera individual, junto al GCPHE con estas acciones: incentivo con el touroperador Abreu, de Portugal; Press Trip  con Tv Bazar Argentina con la elaboración de un documental sobre Toledo que será emitido también en Brasil y Urugay y Press Trip en Bombay con periodistas hindúes.