En total serán diez rutas, cinco en el Casco Histórico y otras tantas en el barrio del Polígono, que se desarrollarán todos los lunes y viernes a partir de mañana, en grupos de hasta 60 personas, y que permitirán descubir el legado patrimonial del futuro y las huellas arquitectonicas modernas de la ciudad de Toledo.
Las rutas por el Casco Histórico comenzarán en las escaleras mecánicas de la Subida de La Granja, a partir de donde se hará un recorrido para conocer otros singulares edificios ubicados en el centro de la capital regional como la sede del Consorcio, el Archivo municipal, la Consejería de Agricultura, el centro universitario de San Pedro Mártir o la sede de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.
Por su parte, la rura del barrio de Santa María de Benquerencia permitirá conoce el edificio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el call-center de la calle Valdemarías y otros edificios institucionales como el Centro Tecnológico de la madera, el Archivo Regional de la Junta de Comunidades o la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Todas estas rutas se harán a pie, visitando los exteriores y en algunos casos, los interiores de estos edificios y tendrán lugar en horario de 11 a 14 horas, los lunes en el Polígono y los vienres en el Casco Histórico.
Para poder participar en las mismas, las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono del Patroinato Municipal de Turismo, en el 925 25 40 30.