La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha presentado 23 proyectos al Plan Extraordinario de Empleo del presente ejercicio, lo que beneficiará a unas 400 personas que actualmente se encuentran en el paro y con las prestaciones agotadas.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa en la que ha informado, como viceportavoz del equipo de Gobierno, de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Inés Sandoval ha comunicado las novedades de esta nueva convocatoria, entre las que ha destacado que la actividad finalizará en marzo de 2018, “lo que nos facilita la gestión y nos permite acometer las actuaciones en dos fases de seis meses cada una”.
La responsable de Empleo ha señalado que este año no pueden acceder las personas que fueron beneficiarias del plan de 2016 y que es la Oficina de Empleo la encargada de hacer la preselección de las personas que cumplan los requisitos; con estos precandidatos, el Ayuntamiento “realizará la selección final a través de una convocatoria pública”.
Para la adjudicación de las plazas “tendremos en cuenta criterios socioeconómicos como el periodo ininterrumpido en desempleo, la renta per cápita por unidad familiar o la discapacidad”, entre otros, como ha señalado la concejal, quien ha indicado que actualmente el proceso se encuentra en el periodo de conformar la bolsa de trabajo por parte del Consistorio.
A la espera de la resolución por parte de la Junta de Comunidades, Sandoval ha manifestado que el Ayuntamiento de Toledo ha presentado 23 proyectos para la contratación de unas 400 personas, siguiendo el modelo del año 2016 en cuanto a intervenciones en todos los barrios de la ciudad y mejora de los servicios públicos y de la atención ciudadana.