Desde este mismo sábado 14 de julio y hasta el mes de octubre se ponen en marcha estas rutas guiadas que permitirán disfrutar de unos espacios típicamente toledanos que hasta ahora sólo se podían visitar por el público en general durante los días del Corpus, como ha explicado María Teresa Puig, quien ha agradecido la colaboración de las asociaciones que participan en esta iniciativa.
Las rutas, que permitirán conocer patios de viviendas particulares y claustros de edificios institucionales, se realizarán los sábados a las 11:00, a las 13:00 y a las 19:00 y los domingos a las 11:00 y a las 13:00. La duración es de aproximadamente dos horas y el precio es de 10 euros. Toda la información está disponible en la web www.toledo-turismo.com o en el teléfono 645 902 555.
El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, ha destacado que esta iniciativa culmina el deseo de esta organización de mostrar el rico patrimonio que se encuentra oculta en las casas toledanas no sólo los seis días de la Semana Grande del Corpus, sino también con un programa de visitas que se prolongue a lo largo del año.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas de Visitas Guiadas, Alejandra Imedio, ha afirmado que es un orgullo poder mostrar estas joyas del patrimonio toledano y ha explicado que en cada ruta se mostrarán cinco patios, que podrán ir variando conforme a la disponibilidad de los propietarios, y que las explicaciones correrán a cargo de guías oficiales de turismo.