El concejal delegado de Vivienda, Aurelio San Emeterio, anunció esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de la bolsa de alquiler, a partir de la cual tanto arrendatarios como arrendadores puedan tener un punto de encuentro para ofrecer y encontrar alquileres en condiciones ventajosas para ambos.
Los propietarios interesados en alquilar sus viviendas podrán acudir a las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda, en la calle San Ildefonso, o buscar información a través de su página web (www.emvtoledo.es) para firmar un contrato con la Sociedad Pública de Alquiler e incluir sus inmuebles en un registro para conformar un parque de viviendas de alquiler.
Los propietarios, a partir de entonces, no tendrán que preocuparse por buscar inquilinos, ya que será la Sociedad Pública de Alquiler la que se encargue de hacerlo a través de un registro de demandantes que también podrán dejar sus datos y consultar los requisitos necesarios para serlos formalmente en las oficinas de la EMV.
La Sociedad Pública de Alquiler además, según explicó San Ameterio, garantizará a los propietarios de las viviendas alquiladas la devolución en buen estado de las mismas así como el cobro del alquiler durante cinco años, independientemente de que la vivienda en ese momento esté ocupada o no.
Los inquilinos, por su parte podrán disfrutar de un alquiler más ventajoso y asequible en comparación con el mercado de renta libre.
El concejal de Vivienda anunció además que para promocionar el nuevo parque de viviendas de alquiler en la ciudad, la Empresa Municipal de la Vivienda desarrollará una importante campaña informativa para llegara a todos los ciudadanos.