El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, comentó que en una vivienda de cuatro miembros, se recogen, aproximadamente, 20 litros de aceite usado al año. Por ello, dijo, “es importante incrementar los hábitos de los vecinos en cuanto a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente” y añadió que “a parte de tener eficacia ambiental tiene una valoración económica importante”.
La actuación llevada a cabo desde el Ayuntamiento va a dirigirse en tres vertientes: la recogida en los establecimientos hosteleros, la recogida en las comunidades de vecinos y la recogida en puntos específicos que pondrá el Ayuntamiento.
Javier Nicolás comunicó que, por parte del Ayuntamiento de Toledo, hay una serie de empresas que se dedican a la recogida del aceite usado “y que se han resgristrado y tienen licencia y el parabien de la comunidad autónoma para poder recoger aceite”. Estas empresas, una vez registradas en el Ayuntamiento, pueden firmar acuerdos con las comunidades de vecinos para que se instale en su edificio un contenedor donde depositar el fluido.
Para los ciudadanos que estén interesados en contactar con estas empresas pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-toledo.og.
Por otro lado, Nicolás anunció que se colocarán unos puntos limpios que se destinarán también a recogida de aceite usado y comentó que las cifras de los litros recogidos son “suficientemente esperanzadores en el sentido de que hay que seguir trabajando en este sentido”.