La responsable municipal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, y el presidente territorial de la Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Munera, firmaron este convenio, a través del cual el Ayuntamiento de Toledo, a través de los servicios municipales, ofertará este nuevo servicio que prestarán los mayores voluntarios de la asociación “Vereda”, integrada en la UDP.
El objetivo, según explicó Saavedra, es ofertar un nuevo servicio para personas mayores dependientes y al mismo tiempo promover la participación y coordinación de entidades de voluntariado y fomentar el voluntariado en la ciudad.
El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se encargará de la captación de los usuarios de este programa que se encuentren inscritos en el servicio de ayuda a domicilio y estén interesados en el mismo, así como de facilitar la primera visita de contacto al domicilio entre estos y los voluntarios.
El Consistorio toledano asumirá también las funciones de coordinación de este programa de voluntariado para mayores y de asesoramiento técnico para el buen funcionamiento del mismo, manteniendo reuniones periódicas con el personal técnico de la asociación de voluntarios y estableciendo una comisión de seguimiento de este programa.
La concejal de Servicios Sociales aseguró asimismo que este proyecto viene a apoyar la línea de trabajo que está desarrollando el Consistorio toledano para establecer un programa local de voluntariado en la ciudad que, más adelante podría abarcar muchos más ámbitos del social como el voluntariado medioambiental o el cultural.
Con este programa, concluyó Saavedra, se inicia una nueva línea de colaboración que establece el propio programa local del voluntariado orientado a promover las manifestaciones solidarias organizadas de forma que contribuyan a prestar una mayor calidad humana en los nuevos Servicios Sociales de la ciudad.